Día 2: Gante

Gante

Tras haber descansado y desayunado, cogímos el coche y pusimos rumbo a Gante.
En escasos 40 minutos llegamos por unas carreteras comodísimas a la ciudad. Destacar que los domingos se puede aparcar en toda la ciudad sin pagar nada, por lo que aprovecharíamos para aparcar lo más cerca del centro posible. No obstante, hay calles que están cerca del centro, en las que se puede aparcar por 3,5€ al día.
Lo primero que hicimos nada más llegar fue dirigirnos al centro de la ciudad. Atravesando el Puente de San Miguel, llegamos a La plaza Korenmarkt, donde podemos ver la Iglesia de San Nicolás.

IGLESIA DE SAN NICOLÁS
Precio: Gratuita.
Horario: Lunes de 14:00-17:00. Martes a domingo de 10:00-17:00.

La panorámica de la plaza es espectacular:

Tras ver la iglesia, retrocedimos de nuevo para bajar a Los muelles Graslei y Korenlei, a orillas del río Lys, muchos ciudadanos aprovechan el lugar para relajarse o tomar algo en las diferentes terrazas.

El puente de San Miguel es el más famoso de la ciudad, ya que es una de las zonas más transitadas, debido a que comunica directamente con el centro histórico.

Llegamos al otro extremo de la orilla para llegar a nuestro siguiente punto de interés, El Castillo de Gravensteen.

CASTILLO DE GRAVENSTEEN
Precio: Adultos: 10€. Mayores de 65 años: 7,5€. Jóvenes entre 19 y 25 años: 6€. Menores de 19 años: Gratis.
Horario: De lunes a domingo de 10:00-18:00 (verano). De lunes a domingo de 09:00-17:00 (invierno).

Continuamos la visita con La torre Belfort, una antigua torre de vigilancia de 91 metros de altura. Es posible visitarla por dentro. Si lo hacéis podréis ver diferentes exposiciones en cada una de las plantas, como por ejemplo, la famosa campana "Roland", la cual advertía de la presencia del enemigo.

TORRE BELFORT
Precio: Adultos: 6€. Mayores de 65 años: 4,5€. Menores de 26 años: 2€. Menores de 19 años: gratis
Horario: De lunes a domingo de 10:00-18:00.

Nuestra última parada fue La Catedral de San Bavón, que fue construida en honor al patrón de la ciudad. En su interior tenemos numerosas obras de arte que merecen una parada. Desde la "Adoración del Cordero Místico" de los hermanos Van Eyck, hasta el púlpito "San Bavón entra en el convento de Gante" obra de Rubens.

CATEDRAL DE SAN BAVÓN
Precio a la catedral: Gratis
Precio a la Adoración: Adultos: 4€. Grupos de 15 personas o más: 3€. Estudiantes: 1,5€
Horario: De lunes a sábado de 08:30-18:00 y domingos de 13:00-18:00 (verano). De lunes a sábado de 08:30-17:00 y domingos de 13:00-17:00 (invierno).

Después de la visita, al igual que hicimos en Brujas dejamos la cámara de lado y nos dedicamos a recorrer las calles, comer algo y ver el ambiente antes de partir a Bruselas.
Eran en torno las 20:30 cuando volvimos al coche y fuimos directos a Bruselas, habíamos reservado el Hotel Barry, situado relativamente cerca de las principales atracciones turísticas.

Bruselas

Aparcamos el coche en el parking que se encuentra justo al lado del apartamento, el Parking Panorama. Descargamos las maletas y cenamos unas Pizzas en el restaurante justo en frente "Pasta and Pizza Baraka". Tras la cena subimos a descansar, mañana iba a ser un día intenso.